4 Aplicaciones para guardar notas

La posibilidad de guardar notas en nuestros moviles, pc’s o portátiles nos permiten aumentar nuestra productividad, recordar las tareas pendientes durante la semana ,citas ,reuniones etc… todo ello guardado y sincronizado en la nube.

Hoy mostramos una lista de las 4 aplicaciones más importantes a la hora de tomar notas:

 

Google Keep

keep

Google Keep es la opción gratuita que nos brinda Google para tomar notas en la nube.
Cuenta con una interfaz intuitiva y muy simple ,como ya es costumbre en Google, solo accediendo a nuestra cuenta de Google podremos entrar en Google Keep y empezar a utilizar el servicio.
Las notas de Google Keep se pueden organizar con etiquetas, tal y como pasa con los mails de Gmail, una nota puede tener varias etiquetas al mismo tiempo, tan solo tenemos que ir a la opción “más” de la nota y agregar las etiquetas que queramos.
Las notas también pueden contener imágenes, podemos compartirlas y realizar copia en nuestro Google Drive.

 

OneNote

onenote

La aplicación de Microsoft Onenote es una de las más completas de la lista , nos permitirá trabajar con Microsoft Office en el Pc/portatil o trabajar desde cualquier navegador con Office online.
Permite notas colaborativas, compartirlas y adjuntar a la nota archivos (imágenes,pdf …)
La aplicación de escritorio cuenta ya con OCR integrado,que nos permitirá reconocer texto en una imagen y convertirlo/editarlo directamente.
Onenote tiene la opción de organizarse creando “Cuadernos”, que a su vez pueden contener una o varias “Páginas”, donde adjuntar notas, tablas,encabezados etc..

 

Evernote

evernote

Evernote cuenta con una modalidad gratuita con un límite de 60MB.
Dispone de aplicaciones para móviles para  Android e iOS, versión para navegadores web y versiones cliente para escritorio (Windows o MAC).
Las notas de Evernote se pueden organizar con etiquetas ,compartirlas por redes sociales o gmail, estas notas se pueden agrupar en “libretas”.
Evernote cuenta con su propio procesador de texto (tablas,enlaces web,formatos de texto…),con lo que obtendremos notas muy completas.

 

 

Laverna

laverna

Laverna es una aplicación de software libre y enfocada en la privacidad del usuario , tanto que todas las notas son cifradas
y podremos utilizar el servicio sin registrarnos ,ya que las notas se pueden guardar de forma local en nuestro navegador o en una cuenta de Dropbox.
Laverna soporta el lenguaje de marcado Markdown, podremos crear recordatorios y agregarle imágenes.
No dispone de aplicaciones para móviles ni clientes para escritorio ,solo dispone de versión web .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*